28/2016
03

  FAITEL Y CREARA FIRMA UN ACUERDO DE COLABORACIÓN EN MATERIA DE EFICIENCIA ENERGÉTICA
 
 
 
 

 

El pasado 10 de marzo tuvo lugar la firma de un nuevo acuerdo de colaboración entre CREARA CONSULTORES S.L y FAITEL ANDALUCÍA, con el objetivo de que ambas entidades obtengan la máxima rentabilidad en los fines y objetivos propios del desarrollo de sus actividades y, en especial, beneficiar a las empresas del Sector que representa FAITEL ANDALUCÍA.

Creara Consultores S.L. es una empresa dedicada a la ingeniería y gestión en materia de eficiencia y ahorro energético. Y gracias a ello, las empresas asociadas a FAITEL podrán ofrecer a todas aquellas empresas o entidades que estén obligadas por el sobre el recién publicado Real Decreto 56/2016 que transpone la Directiva Europea 2012/27/UE.

La nueva norma tiene un gran el impacto en el ámbito de aplicación de las auditorías energéticas,  ya que estarán obligadas a someterse a auditoría energética cada cuatro años las empresas que ocupen al menos a 250 personas, o que tengan un volumen de negocio superior a 50 millones de euros y a la par un balance general que exceda de los 43 millones,  o los grupos de sociedades que de forma agregada cumplan los requisitos de gran empresa.

Disponen de nueve meses para someterse a la primera auditoría energética las empresas  que durante al menos dos ejercicios consecutivos cumplan la condición de gran empresa, siempre que no hayan realizado previamente una en el plazo inferior a cuatro años.

Gracias a este acuerdo,  las empresas asociadas que así lo deseen podrán ofrecer la posibilidad de que este tipo de cliente obligado cumpla con la obligación del Real Decreto, gracias a los servicios que CREARA les facilitará, realizando la auditoría. 

Por lo tanto este acuerdo provee a todas las empresas asociadas de un nuevo servicio que ofrecer a sus clientes en una materia que se convierte en una obligación para ellos. Ofrecimiento que hará en unas condiciones ventajosa también para la empresa asociada.