26/2018
09

  AYUDAS AL DESPLIEGUE DE BANDA ANCHA EN ANDALUC√ćA
 
 
 
 

El pasado 8 de agosto, la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio publicó la Orden por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a la extensión de la cobertura de servicios de las redes de banda ancha de nueva generación en Andalucía, y cuyo texto le adjuntamos.

La pasada semana, en la reunión de la Comisión de Seguimiento de la Estrategia de Infraestructura de Telecomunicaciones de Andalucía 2020, los representantes de la Dirección General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, nos  presentaron en detalle lo que sería la convocatoria de ayuda que va a ver la luz en pocas horas.

 Esta convocatoria pondrá a disposición de los operadores de telecomunicación 10 millones de euro para cubrir las necesidades de las zonas que en la convocatoria se especificarán y que desde el momento de su publicación y entrada en vigor, dará 20 días para que los operadores presenten sus solicitudes.

 Por ello, es tremendamente importante conocer con todo lujo de detalle la convocatoria y cómo se deberá proceder en ella con los proyectos que puedan optar a estas ayudas.

 En esa línea FAITEL colaborará con la Dirección General en difundir esta Orden y sus Convocatoria, y muestra de ello es la sesión de información que se va a celebrar el próximo miércoles 3 de octubre a las 10 horas.

 Y para facilitar la participación de cualquier persona interesada, esta sesión informativa se va a realizar mediante medios electrónicos usando la plataforma Webex y que con ello cualquier persona pueda conectarse y conocer de primera mano y gracias a la intervención de los responsables de la Dirección que liderarán el proceso de aplicación de la Orden y sus convocatorias, todos los detalles de la convocatoria que se publicará en breve.

 Esto sin duda, será una gran ayuda a todas las empresas interesadas en presentar proyectos, ya que les dará una idea totalmente clara del contenido de la convocatoria, de los pasos que la componen, de las características de las zonas que sean potenciales beneficiarias y de los posibles solicitantes.

 Si Usted quiere participar en esta sesión, tan sólo ha de reservar su plaza pinchando aquí y cumplimentando el formulario. La participación es totalmente gratuita.

 Sin otro particular, reciba un cordial saludo

Texto Orden 2 de agosto